miércoles, 20 de marzo de 2013

Paseo al Calvario de Lagartera

Vamos con un paseo de los de temporada

1,2 km de recorrido, con cuestas pedregosas en bastantes tramos. Llevar agua, sin fuentes.

Ahora que se acerca la semana santa, es tiempo de subir a ver como esta el calvario, que hace tiempo que no pasamos allí.
Calvarios tenemos varios cerca: El Gordo, Las Ventas, Herreruela, Alcañizo, Oropesa, pero quizas el que mejor hace honor a su nombre es el de Lagartera, por el trazado y el entorno natural que sigue
El camino, como todos los del pueblo conocen, comienza en la primera cruz, al lado mismo del polideportivo de las monjas. Esta es la parte del entorno un poco menos cuidada, con algún intento eso si, pero le queda bastante aun.



Continua en cuesta  hasta la segunda cruz y final del "poli", girando en el primer camino a la derecha que encontramos. Hasta aquí el camino es un paseo bastante cómodo para los pies. Un poco mas adelante viene la parte donde el suelo es mas rocoso, pero esta bastante limpio de piedras sueltas, por lo que no es ningún problema.
















Continuamos recto por este "calvario" que por momentos hace honor a su nombre, hasta que llegamos a la primera gran cuesta.

Cerro del Pinote Blanco, para otro día


Pasada la primera gran rampa, llaneamos un ratito hasta la subida definitiva y ya estamos en lo alto del Cerro del Calvario, sin duda uno de los mas pintorescos y merecedor de fama de toda la comarca


Disfrutar estas vistas, no tiene precio! 

Un estampa típica de Lagartera, de gran parte del Arañuelo y si el tiempo no lo impide, de una enorme sierra de Gredos. Y para terminar, una simpática bajada, muy arreglada en comparación como ha estado siempre. Se nota la limpieza del camino y la mejora de la accesibilidad.






Pues ya sabéis, sacar a los peques al campo y a los abuelos que puedan a pasear. Track aqui y el resto de fotos, aqui.

Un saludo










No hay comentarios:

Publicar un comentario